Para nuestras políticas de reembolso se debe tener en cuenta que existen gastos financieros e impositivos a la transacciones o pagos realizadas a través de entidades bancarias o por medios electrónicos con tarjetas crédito o débito como PSE, PAYU o Efecty; por lo tanto:
Para nuestros eventos internacionales, se solicita un valor inicial para apartar cupos, hacer reservas en destino y demás trámites de Agencia de Viajes. Bajo ningún motivo este valor será reembolsable si se decide cancelar la participación a este tipo de eventos.
Para los demás pagos:
1. Hasta 90 días calendario antes del evento, se reembolsa el 100% del valor pagado restando a este valor una comisión del 5% del valor total (si el pago se realizó por este medio) más el 4×1000 del valor total (correspondiente a impuestos nacionales) por el proceso de transferencia del dinero.
2. Entre 89 días y 40 días calendario antes del evento se reembolsa el 60% del valor pagado, siempre y cuando la reclamación formal sea dentro del mismo año fiscal del evento al que no se asistió y siempre y cuando no se hayan realizado reservas en alojamientos, comidas o servicios de transporte, los cuales no tienen valor reembolsable y afectarian el valor devuelto.
3. Entre 39 días calendario antes del evento y la fecha del evento, no se reembolsa dinero. Si se cancela la participación al evento o no se asiste al mismo en este periodo de tiempo, dependeremos enteramente de las reservas hoteleras, tiquetes de avión o tren o bus, etc… para lograr negociar algún desembolso, sin que esto sea garantía de que haya alguno.
Para todos los demás eventos de carácter nacional dentro de Colombia a excepción de los Cursos de Mecánica para los que no hay ningún tipo de reembolso:
1. Hasta 20 días calendario antes del evento, se reembolsa el 100% del valor pagado restando a este valor una comisión de PAYU del 5% del valor total (si el pago se realizó por este medio) más el 4×1000 del valor total (correspondiente a impuestos nacionales) por el proceso de transferencia del dinero.
2. Entre 19 días y 8 días calendario antes del evento se reembolsa el 60% del valor pagado o se puede separar el 80% del valor de la inscripción para tomar un evento en otro momento, siempre y cuando este nuevo evento y/o la reclamación formal sea dentro del mismo año fiscal del evento al que no se asistió y siempre y cuando no se hayan realizado reservas en alojamientos, comidas o servicios de transporte, los cuales no tienen valor reembolsable y afectarian el valor acumulable.
3. Entre 7 y 2 días calendario antes del evento, no se reembolsa dinero, sin embargo el 80% del valor de la inscripción se puede utilizar para tomar un evento en otro momento, siempre y cuando este nuevo evento y/o la reclamación formal sea dentro del mismo año fiscal del evento al que no se asistió y siempre y cuando no se hayan realizado reservas en alojamientos, comidas o servicios de transporte, los cuales no tienen valor reembolsable y afectarian el valor acumulable.
4. Si se cancela la participación al evento o no se asiste al mismo entre dos (2) días calendario antes del evento y la fecha del mismo, se podrá usar el 50% del valor de la inscripción para tomar un evento en otro momento, , siempre y cuando este nuevo evento sea dentro del mismo año fiscal del evento al que no se asistió y siempre y cuando no se hayan realizado reservas en alojamientos, comidas o servicios de transporte, los cuales no tienen valor reembolsable y afectarian el valor acumulable.
Para todos los casos, el costo de los eventos redimidos es el pagado y no se tendrán en cuenta promociones, descuentos, bonificaciones ni alianzas especiales con marcas o empresas.
Una vez pasados 5 días después de finalizado el evento, todas las condiciones de reembolso en efectivo quedan inhabilitadas. Los usuarios que deseen acogerse a estas políticas deberán realizar la reclamación por escrito a servicioalcliente@turiscafe.com.co antes de 5 días después de finalizado el evento.
Las fechas de los eventos están sujetas a cambios, favor revisar la página de internet www.turiscafe.com.co periódicamente. Sólo se informará de estos cambios a las personas que se hayan inscrito (pagado) y recibido confirmación de dicha inscripción. Colombia en Bicicleta no se hace responsable por gastos de pasajes o alojamiento generados por los cambios.