Seleccionar página

Contamos con una flota de vehículos propios, cómodos y seguros, en los cuales hace más de 8 años nos encargamos de trasladar personas a sus destinos. En Turiscafé siempre vamos más allá, por esta razón seleccionamos algunos de los lugares más espectaculares de Colombia y planeamos las mejores experiencias para que personas como tú disfruten de momentos inolvidables en un maravilloso país.

Diversión, relajación, aventura, historia, meditación, imponentes paisajes, una variada oferta gastronómica y sabor caribeño, son sólo algunos de los ingredientes que puedes darle a tu viaje en un país como Colombia.

Te asesoramos para hacer realidad el viaje de tus sueños y que aproveches al máximo tu paso por Colombia.

l

Misión

Transporte Especial Turiscafé S.A.S, empresa dedicada a la prestación de servicios de transporte especial de pasajeros a nivel empresarial, turístico y escolar con trayectoria y reconocimiento a nivel Nacional a través de la excelencia en el servicio, desarrollo del personal, nuestro sentido de compromiso e implementación de nuevas tecnologías que satisface las necesidades y expectativas de nuestra distinguida clientela fortaleciendo el bienestar socioeconómico de la organización y del país.

Visión

Turiscafé se proyecta para el 2030 como una empresa líder y competitiva a nivel nacional de servicio de transporte especial de pasajeros por su seguridad, comodidad, oportunidad y cubrimiento en el territorio Colombiano.

Rastreo satelital

Cada vehículo nuestro cuenta con sistema de rastreo satelital GPS, el cual nos indica en tiempo real donde está ubicado cada uno de nuestros vehículos durante las 24 horas del día 7 días a la semana. Adicionalmente, recibimos notificaciones en nuestro sistema en tiempo real cada vez que alguno de nuestros vehículos excede los límites de velocidad permitidos por la ley.

Uso de dispositivos

En Turiscafé nuestros conductores tienen restringido al máximo el uso de estos dispositivos bidireccionales mientras están conduciendo. En dado caso que el conductor deba usar el celular, será mediante manos libres y por un corto periodo de tiempo.  

Nuestros conductores

  • No tienen infracciones de tránsito
  • No han tenido accidentes graves
  • Son de edades entre entre 27 y 60 años
  • Tienen experiencia comprobada entre 2 y 6 años según el tipo de vehículo que manejan.
  • Realizan Prueba Técnica de Conducción y Conocimiento
  • Realizan Prueba Psicotécnica
  • Tienen condiciones médicas saludables.

Mensualmente ellos reciben capacitaciones en temas relacionados con: Seguridad Vial, Seguridad y Salud en el Trabajo, Riesgos Prioritarios, Manejo Defensivo, Mecánica Básica, Primeros Auxilios, Entre otros. El Decreto 431 de 2017 del Ministerio de Transporte, establece que se deben realizar pruebas de alcoholemia por lo menos una vez al mes. En Turiscafé realizamos a todos nuestros conductores, sin previo aviso, de una a tres pruebas por mes.

Control de fatiga

En Turiscafé llevamos un control de fatiga de cada uno de los conductores, mediante nuestro sistema de rastreo satelital según los tiempos de encendido del motor de cada vehículo. Las horas permitidas mensualmente por trabajador son 192. Adicionalmente en viajes que superan las 6 horas de trayecto continuo, enviamos dos conductores siempre.  

Condiciones mecánicas

Tenemos un programa de mantenimiento preventivo, en el cual se ingresan todas las novedades de cada vehículo y nos mantiene informados respecto a sus condiciones mecánicas. Se realizan DIARIAMENTE inspecciones pre-operacionales a cada vehículo.

POLÍTICA DEL SGI: CALIDAD, SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Y SEGURIDAD VIAL

Transporte Especial Turiscafé S.A.S prestando servicios de transporte especial de pasajeros a nivel empresarial, turístico y escolar garantizando la satisfacción de nuestros clientes y partes interesadas, la protección del medio ambiente y la eliminación de peligros y reducción de riesgos laborales y viales que generen deterioro a la salud y con el apoyo de todo el personal, se compromete a:
1) Garantizar precios competitivos en el mercado, uso eficiente de tecnología, altos niveles de confiabilidad y rapidez con el fin de facilitar operaciones seguras y eficaces para nuestros clientes.
2) Garantizar un nivel de retorno financiero para nuestros inversionistas.
3) Asignar los espacios de participación y consulta para sus trabajadores.
4) Eliminar los peligros y gestionar los riesgos de seguridad y salud en el trabajo con el fin de prevenir deterioros a la salud derivados de accidentes y enfermedades laborales.
5) Dar cumplimiento a los requisitos legales y otros aplicables a nuestra actividad en Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo, Ambiente y Seguridad Vial.
6) Hacer uso eficiente de los recursos agua, energía y demás consumibles en la operación y gestionar de manera adecuada los residuos generados en nuestras actividades.
7) Contar con capital humano competente y propender por su estabilidad laboral.
8) Mantener proveedores calificados, para que sean aliados en el cumplimiento y mejora de nuestro sistema de gestión.
9) Mantener ambientes y vehículos confiables, para asegurar la fiabilidad y rapidez en la prestación del servicio y la protección de la seguridad y salud de sus trabajadores, usuarios y demás actores viales.
10) Reducir y hasta eliminar las muertes causadas por accidentes de tránsito.
11) Buscar constantemente el mejoramiento continuo y el adecuado desempeño del Sistema Integrado de Gestión, la innovación y la rentabilidad sostenida de nuestra empresa.
La Gerencia se compromete a velar por su aplicación, destinar los recursos humanos y económicos y a revisar periódicamente su contenido, adaptándolo a la naturaleza de las actividades, de sus impactos medioambientales, de los riesgos de SST, así como a la estrategia general de la organización.
Esta Política ha de ser entendida y asumida por todo el personal de la organización, además de estar a disposición de cualquier parte interesada que muestre atención por ella.

OBJETIVOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO CALIDAD, SEGURIDAD Y SALUD EN EL
TRABAJO

La Gerencia de Turiscafé S.A.S ha establecido el compromiso para garantizar el cumplimiento de los sistemas  de gestión integral mediante el establecimiento de los siguientes objetivos:
1) Garantizar como mínimo el 95% de la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes a través del cumplimiento de los requisitos especificados durante la prestación del servicio.
2) Aumentar un 15% el nivel de rentabilidad financiera de la organización para el año 2021.
3) Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos de SST.
4) Intervenir el 80% de los peligros y riesgos priorizados de SST.
5) Identificar y cumplir el 100% de los requisitos legales y otros aplicables a la organización.
6) Disminuir el consumo de agua y energía de la organización en un 5% con respecto al año anterior.
7) Disponer adecuadamente los residuos generados por la operación.
8) Promover e incentivar la formación y actualización continua como mínimo al 90% del personal vinculado a la organización, garantizando el mejoramiento de sus competencias personales, laborales y profesionales.
9) Asegurar que el 75% de los proveedores críticos obtengan una calificación “confiables” o más.
10) Mantener los vehículos y los ambientes de trabajo seguros y confortables para la prevención de accidentes y enfermedades laborales, y la disminución del ausentismo laboral.
11) Mantener el índice de accidentalidad vial en 0.
12) Garantizar que el 80% de las acciones correctivas, preventivas y de mejora sean eficaces.

Nuestra experiencia con clientes 

Nuestros socios estratégicos

Nuestras certificaciones

¿Te gusta nuestra experiencia?

Agenda con nosotros, grandes sorpresas te esperan.